post del día

Servicios empaquetados - La estrategia para empresas de servicios

Un modelo de negocios ideal para las empresas de servicios, ofrecer packs o servicios empaquetados como decidimos llamarlos.

Es muy común para las empresas de servicios la necesidad de reinventarse y buscar formas de optimizar su modelo de negocio. Partiendo de la premisa de que vender productos no tangibles requiere mayor esfuerzo en presentar los valores de la marca y los beneficios que esta puede aportar al cliente final.  

Si bien es importante que toda la estrategia esté centrada en el cliente, la customización de todos los servicios ofrecidos puede convertirse en el peor enemigo, ya que en el proceso se convertirnos en contorcionistas a merced de lo que el cliente quiere es posible que se escapen detalles que posteriormente representen pérdida, entre ellos puede ser dejar por fuera subservicios que sean necesarios y que al final sea necesario incluir asumiendo el costo.

Servicios empaquetados - La estrategia para empresas de servicios

Por esto no es recomendable adaptar todos los servicios según las necesidades del cliente, que es muy distinto a centrarnos en el cliente, esto último es posible con canales de atención personalizados, con automatizaciones y listas correctamente segmentadas, todo esto es posible si conocemos a fondo al cliente, qué quiere y dónde puede encontrarlo de una forma fácil y eficiente.

El modelo de negocios

Un modelo de negocios rentable y sustentable en el tiempo requiere mucha meticulosidad al momento de vender, es por esto que recomendamos los servicios empaquetados, esto básicamente se trata de preparar programas o packs más amplios que permitan venderlos a un precio más competitivo y puedan ser percibidos como servicios con valor agregado.

Beneficios:
  • Es más fácil calcular todos los costos operativos que impliquen todos los servicios.
  • Al momento de comercializarlo es posible diseñar una estrategia que se ajuste a las necesidades del cliente y ofrecer un pack completo.
  • Puedes dar valor agregado porque es rentable y escalable en el tiempo.

También te puede interesar este artículo. Dónde está el valor del negocio

Para crear servicios empaquetados lo más importante es que estos garanticen soluciones tangibles para los clientes, por esto al momento de crearlos es necesario evaluar todos los factores que son decisivos para la decisión de compra y ofrecer la mayor cantidad de beneficios de forma ágil, amigable y eficaz sin perder la rentabilidad de tu empresa.

Entendemos cómo transformar empresas a través de nuevos modelos de negocio preparados para escalar y crecer, por eso te ofrecemos nuestro servicio de asesoría y diseño de estrategias que te ayudarán a pasar a otro nivel enfocándonos siempre en el crecimiento de tu empresa.

¡Te ayudamos, contáctanos!

otros posts que te podrían interesar