post del día

Tecnología en las comunicaciones

Es imposible negar el impacto que las Redes Sociales tienen sobre las empresas y la sociedad, pero ¿qué tanta influencia tiene la tecnología en las comunicaciones?

El mundo de las comunicaciones en general ha estado directamente afectado por las tecnologías de la información, no solo a nivel organizacional sino a un nivel más cercano, masivo y participativo al que tienen acceso 2.789 millones de personas, que representan el 37% de todos los habitantes del mundo, según el estudio anual de We Are Social sobre el desarrollo digital, social y mobile.

Sin embargo este impacto de la tecnología sobre las comunicaciones no es algo nuevo, siempre han estado presentes en los hitos de la historia de la comunicación. A continuación un resumen de algunos de ellos:

la tecnología en las comunicaciones

Cada innovación tecnológica ha impactado la forma en la que el mundo se comunica y cómo las organizaciones crean conexiones con cada uno de nosotros. Hoy en día son los canales sociales quienes lideran las interconexiones y por primera vez en la historia se están generando comunicaciones bidireccionales en las que cada individuo puede interactuar directamente con los actores que en el pasado eran emisores únicos de mensajes. Pero, ¿cómo influye la tecnología en las comunicaciones del día a día?

El mundo en el que estamos viviendo está hiperconectado, el 50% de la población mundial tiene acceso a internet y el 34% tiene un Smartphone, una fórmula que convierte a un ciudadano anónimo en un potencial periodista, líder de opinión e influyente directo de las tendencias, el poder al alcance de su mano. Lo que podía tardar años para generar una revolución sobre cualquier tema, hoy es posible en solo segundos a través de twitter.

Hemos visto como campañas presidenciales se han ejecutado en un gran porcentaje a través de medios digitales. Es una cultura 2.0 en la que el poder está de decisión está en la gente y su opinión tiene un alcance antes inimaginable, pero ¿será este el capítulo final de la innovación tecnológica en las comunicaciones?

cómo nos comunicamos
Innovación tecnológica

Como hemos visto en el pasado, esta es una tendencia de nunca acabar, en nuestra opinión como expertos en el marketing y la comunicación, entendemos que se trata del comienzo de muchos cambios en un futuro cada vez más digital y más cercano al presente, que no deja lugar a dudas de que la tecnología en las comunicaciones seguirá marcando la pauta. No te quedes fuera de las innovaciones tecnológicas y saca el mejor provecho de ellas en la comunicación de tu marca o negocio, si no lo haces, alguien más lo hará en tu lugar. ¡Transformarse o morir!

¿Estás listo para dar el salto a la transformación digital?

Fill out my online form.

otros posts que te podrían interesar