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Tendencias E-Commerce que se tomarán el 2018

El fenómeno del e-commerce toma cada vez más y más importancia en nuestra sociedad, como una de las tendencias que se tomarán el 2018.

Tener presencia online se convertirá en una obligación necesaria para sobrevivir en los negocios. Cada año más consumidores se deciden por el e-commerce, una tendencia que crece un 23% más por año. Esta es una de las razones por la cual hemos decidido crear una lista con algunas de las tendencias de e-commerce que se tomaran el 2018.

Tendencias E-Commerce

Utilizar todas las plataformas y dispositivos

Durante este año, para comprar online se utilizarán todo tipo de dispositivos y plataformas, por esto es completamente necesario que tu empresa tenga presencia en todos los canales. Pero no sólo se trata de los dispositivos, también es necesario integrar todos los canales de la mejor manera posible, por ejemplo, como lo hacen los anuncios que usan las cookies. 

Si un consumidor busca en Google un artículo, al día siguiente este podría aparecer en Facebook o en algún otro sitio web.

Búsqueda previa

Según Salesforce, el 85% de los compradores online busca previamente recomendaciones antes de realizar la compra. La búsqueda previa es una tendencia que viene de años anteriores, pero cada vez son más los usuarios que buscan un artículo o recomendaciones antes de hacer efectiva su compra. Lo que podemos rescatar de esta tendencia, es que tus productos siempre deberían tener un precio online competitivo, ya que normalmente las compras se decantan por la comparación de precios.

Aumento del uso de los smartphones

Hoy en día los consumidores quieren todo en instantes, por lo tanto quieren poder comprar en cualquier momento del día, sin la necesidad de estar en sus casas. Se estima que el 50% de los beneficios en e-commerce procederán de los dispositivos móviles.  

Personalización

El e-commerce tiene amplias posibilidades para la innovación, en especial para la creación de experiencias del consumidor, ya que puede personalizar las compras para cada cliente. Por ejemplo, como lo hacen Amazon o Netflix, que recomiendan productos basados en compras anteriores o en visitas anteriores. Por otro lado el Big Data también ayudará a personalizar la experiencia del consumidor, prediciendo demandas y optimizando precios.

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Más opciones de envío

Esta es una tendencia que viene desde el 2017, pero este año seguirá tomando fuerza. Cada vez son más las tiendas online que ofrecen más opciones de entrega, como recibir el producto al día siguiente o incluso, el mismo día que realizamos la compra. Por otro lado cada vez más empresas están ofreciendo sus propios servicios de entrega, compitiendo con las grandes empresas.

Compras por voz

La mayoría de los smartphones actuales incluyen asistentes de voz que ayudan a realizar búsquedas, por otro lado los asistentes como Amazon Echo o Google Home están tomando cada vez más fuerza. Hoy en día el 40% de los millennials ya usan los asistentes de voz para buscar información previamente a una compra. Esta es una tendencia que sin duda crecerá con el tiempo, por ahora el éxito de los micrófonos inteligentes sigue a prueba y debe superar la barrera de la confianza, ya que los consumidores todavía son reacios a efectuar comprar mediante este sistema.

Sin duda todas estas tendencias e-commerce que se tomarán el 2018 están en aumento y en un futuro tomarán dominio físico dentro de las tiendas y empresas. En Aceleración Labs queremos que tu empresa siempre esté un paso adelante de tu competencia, ¿qué esperas para entrar a competir al mundo online? ¡Contáctanos! 

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