post del día

Tendencias para los negocios en el 2018

Con el 2018 llegaron las tendencias para los negocios. Si quieres que tu empresa sobreviva, no te pierdas ni una palabra de este artículo.

En este blog ya hemos escrito sobre cómo la tecnología ha impactado el comportamiento y qué deben hacer las empresas para transformarse digitalmente y estar a la altura de las necesidades de los clientes. Pero la diferencia con este artículo es que ese futuro ya llegó, el 2018 será sin duda el año en el que los negocios deben implementar de manera imperativa los cambios para sobrevivir por lo menos los próximos meses.

Tendencias para los negocios en el 2018

Atención al cliente con inteligencia artificial

Los bots, la versión más cercana a la interacción con inteligencia artificial, crece rápida y naturalmente para posicionarse hoy como el asistente virtual por excelencia y la mejor decisión de los líderes del negocio para automatizar su empresa. La gran diferencia es que tiene

Aquí algunos de los procesos que los bots pueden ejecutar en las empresas

Economía colaborativa

Si bien es una tendencia que lleva tiempo, sigue ganando popularidad y todo apunta a que terminará por convertirse en la opción más viable e imparable en la forma de hacer negocios e interactuar en general.

No cabe dudas de que las personas están dispuestas a arrendar, compartir y pagar servicios en equipo, lo vemos con modelos de negocios como Spotify, Airbnb, Uber, etc. De hecho en el último informe del Foro Económico Mundial asegura que;

"La interacción masiva propagada por las redes sociales, sumado a la consciencia ambiental y la recesión de la economía global llevó a los usuarios a 'hacer más con menos”. Es un concepto revolucionario que terminará impulsando la modificación de las leyes en primer lugar hasta ser adoptadas por los gobiernos en un futuro no muy lejano.

No dejes de descargar este ebook sobre todas las tendencias para el 2018 en el área de marketing, tecnología y negocios

Criptodivisas o moneda virtual

No podíamos terminar este artículo sobre las tendencias para los negocios en el 2018 sin hablar de las criptodivisas, popularizada el año pasado por Bitcoin.

Se trata de una moneda virtual o dinero digital que utiliza un sistema de cifrado para proteger las transacciones, las mismas que deben ser verificadas y registradas a través de “cadena de bloques” o blockchain a través de un “minero digital” que es el encargado de que esto se produzca. Básicamente se trata de una moneda cuyo valor está sustentado en las personas sin intermediarios ni instituciones. Así que podría ser interesante considerar invertir en estas criptodivisas en el 2018.

Definitivamente el futuro es hoy y si quieres “sobrevivir” este año o debes dejar pasar estas tendencias para los negocios del 2018. Si ya estás listo para ser parte de la transformación digital, ¡contáctanos! Estamos listos para ayudarte.

otros posts que te podrían interesar