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Tendencias 2018 para el marketing en redes sociales

Pensar a mediano y largo plazo nos ayuda a adelantarnos a nuestros competidores y a lo que buscan los consumidores, conoce las tendencias 2018 para el marketing en redes sociales

Cuando ya estamos tan cerca del cambio de año es necesario pensar cuáles son las cosas que cambiarán las reglas del juego en el social media marketing, por esta razón The Creative Group realizó un estudio donde le preguntaron a ejecutivos de publicidad y marketing sobre las tendencias en redes sociales que tendrán más impacto y los resultados fueron los siguientes:

Tendencias 2018 para el marketing en redes sociales

Social messaging

Esta tendencia será la que marcará la pauta el 2018, ya que el 33% de los encuestados la identifica como tendencia líder. Parte de esta estrategia tiene que ver con la cantidad de Bots que se han incorporado a las redes sociales este año.

Los chatbots aumentan las posibilidades de lo que puedes hacer en redes sociales, entre ellas la forma en la que interactuamos con nuestro público objetivo.

Una de las empresas que ya ha empezado a probar esta tendencia es Whatsapp que ya integró la modalidad business, que permite a las marcas tener presencia empresarial, comunicándote de manera eficiente con tus clientes.

Video

Para un 28% de los encuestados el video será la tendencia que dominará el marketing en redes sociales. Tanto los algoritmos como los usuarios le darán prioridad y mayor importancia este formato por lo tanto aumentará el engagement de tu página.

Marketing con influencers

Con un 11% se posiciona en el tercer puesto de tendencias que marcarán la pauta el 2018.

Esta tendencia puede ser un arma de doble filo, todo depende de tu empresa y el análisis que hagas de tu mercado y público objetivo, a pesar de esto no es una tendencia que debas ignorar ya que podría traer grandes beneficios.

Lo que te recomendamos en Aceleración Labs es que si decides considerar esta tendencia investigues y te asegures que las personas que selecciones compartan los valores de tu empresa.    

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Realidad Aumentada/Virtual

La realidad aumentada es la combinación del mundo real con el virtual, permite superponer elementos virtuales que se entremezclan con los reales. Hoy en día existen varias empresas que sacan provecho de esta herramienta creando catálogos 3D, probadores virtuales, juegos, etc. lo que les permite aumentar la visibilidad de su marca.

Contenido de pago o paid content

En este caso esta tendencia tendrá como objetivo una mayor amplificación del contenido, como requisito para que esto de resultados se debe tener en cuenta una estrategia de contenido creativo, útil y eficaz para el público objetivo.

El principal objetivo que obtendrás de esta tendencia es que te garantiza la presencia en medios que se ajustan a tu público, aunque el alcance dependerá del presupuesto y de las metas que busques alcanzar.

Evidentemente hay algunas tendencias que vienen de años anteriores, lo importante está en la forma en la que podemos innovar en cada una de ellas. 

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¿Estás preparado para sacar el máximo de estas tendencias 2018 para el marketing en redes sociales y llevar a tu empresa al siguiente nivel?

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