post del día

Todo lo que debes saber sobre las campañas de Adwords para móviles

Los smartphones están constantemente presentes en nuestras vidas, convirtiéndose en una herramienta imprescindible para navegar. Por ello es vital dominar las campañas de Adwords para móviles

“Para el 2018 el 79% de las conexiones serán a través de dispositivos móviles”
- Android Authority.

Una de las claves para lograr que tu estrategia de Google Adwords sea un éxito es entender a cada usuario.

Para evitar desilusiones lo primero que debes hacer es descubrir cuál es la razón de que alguien decida conectarse desde un computador o un smartphone. Las necesidades de un usuario que se conecta desde un ordenador pueden variar completamente de otro que se conecta desde un dispositivo móvil, por lo tanto nuestra comunicación y objetivos deben adaptarse.

Generalmente cuando se busca desde un smartphone la intención tiende a ser más orientada a buscar direcciones, horarios o para comparar productos. En el fondo búsquedas que no quitan mucho tiempo y que pueden ser resueltas con mayor velocidad. Por otro lado cuando utilizamos un computador queremos hacer búsquedas más específicas, que suelen incluir una mayor investigación.   

Finalmente una campaña que da un buen resultado para desktop no tiene porque hacerlo para dispositivos móviles. Porque las necesidades de los usuarios son distintas. Teniendo esto en mente te dejamos algunos consejos para optimizar tus campañas de Adwords para móviles.

También puede interesarte leer "IMPORTANCIA DEL POSICIONAMIENTO ASO"

Redacción de los anuncios de Adwords.

Además de integrar todas las técnicas que normalmente utilizas para tus anuncios de manera regular debes tener especial cuidado con:

  • Call to action: Siempre deben estar adaptados a la intención de los usuarios, como por ejemplo “¡Llámanos!” o “¡Llámanos ahora!”.
  • La primera línea de la descripción: Si pones punto final en la “línea de descripción 1”, esta descripción subirá a formar parte del título en azul.  
  • Segunda línea de descripción: Siempre debes poner en mayúscula la primera letra y no olvides marcar el cuadro que dice: “Preferencia de dispositivo”

Posición media.

La principal diferencia entre un dispositivo y un dispositivo móvil es la disposición de los anuncios. Generalmente en un smartphone sólo aparecen dos anuncios pagados en la parte superior. Por lo tanto tenemos que tener presente que si la posición media es menor a 2 el CTR será mucho menor en este dispositivos. Y en el caso de que la posición media sea superior a 2, el CTR será mayor.

Extensiones de anuncios.

Una vez que ya entendimos las necesidades de los usuarios que usan un smartphone para sus búsquedas, lo que sigue es ofrecerles información adicional que los ayude. Para lograr esto las extensiones de anuncios que mejor se adapta, es la extensión de llamada, de ubicación y los enlaces de sitio.

Página de destino.

Responsive o versión mobile: para que el usuario se quede en el sitio y no rebote inmediatamente le tenemos que presentar una versión adaptada a su dispositivo para que la experiencia sea positiva (UX).

Información: Teniendo en cuenta todo lo que hemos hablado del usuario y sus diferentes intenciones frente a nuestro sitio, debemos presentarles la información de manera que encuentren todo lo que necesitan de una forma simple.

Seguimiento de conversiones.

En muchas ocasiones una búsqueda móvil puede terminar en una visita al lugar físico o tomando la decisión de qué producto elegir. En ambos casos la conversión es offline y mucho más difícil de hacer seguimiento, en cambio al producirse una compra online o llenar un formulario trackearlo es mucho más simple.

Te dejamos 3 simples formas con las que puedes trackear a tu usuario online-offline:

  • Ofrece un cupón al que sólo puedas acceder online.
  • Pregúntale al cliente a través de qué medio te conoció.
  • Haz un seguimiento de las llamadas. Puedes individualizar una línea telefónica o preguntar cómo te conoció.

Te invitamos a revisar nuestro caso de éxito sobre la "GESTIÓN ENFOCADA A LA CONVERSIÓN CON GOOGLE ADWORDS"

Cuando se trata de optimizar campañas de Adwords para móviles la clave es entender la situación en la que el usuario realiza las búsquedas y el tipo de información que está demandando para poder diseñar una campaña rentable y eficiente.

¿Estás listo para optimizar tus campañas de Google Adwords?

otros posts que te podrían interesar