post del día

Una herramienta tecnológica que evalúa el valor y la rentabilidad de la inversión

“La innovación y la búsqueda constante para generar nuevos productos más eficientes y de mejor rendimiento para enfrentar los desafíos comerciales” Esta es la premisa de nuestro cliente Enaex

Desafío

Contar con información fidedigna y ágil para evaluar y proveer la mejor solución comercial a sus clientes. Para ello el desafío fue generar una herramienta tecnológica que permitiera evaluar y demostrar el valor agregado de los productos y servicios de la compañía a clientes finales a través de un software de cálculo de valor y rentabilidad de inversión, permitiendo la comparación con productos competidores o sustitutos propios.

Solución

CONSTRUCCIÓN DE UNA PLATAFORMA INTEGRADA DE SOFTWARE CON INTERFAZ AMIGABLE

Enaex Value Simulator (EVS)

Una  herramienta analítica de ventas, práctica y sofisticada que usa las ecuaciones e información de costos del cliente y permite “demostrar” mediante la simulación monetaria, cuánto dinero generaría rentabilidad positiva comparando sus productos y con ello proveer de toda la información necesaria para que el cliente tome la decisión que considere correcta, optimizando la gestión de precios y facilitando migrar hacia una estrategia de “value pricing”.

METODOLOGÍA PMI (PROJECT MANAGEMENT INSTITUTE) Y SCRUM

Para gestionar el proyecto utilizamos la metodología PMI en sus cuatro fases: inicio, planificación, administración y cierre.  Además por ser una plataforma de software se utilizó en la fase de administración y control una metodología ágil de construcción de software llamada Scrum con lo cual todo el desarrollo se planificó en iteraciones de 2 semanas, ello permitió ir viendo y controlando el progreso para evitar desviaciones y acercarnos tempranamente al cumplimiento de las expectativas del cliente, además de cumplir con los objetivos inicialmente trazados.

Triángulo de Project Management
Scrum

Entregables

Plataforma de software bajo la siguiente arquitectura:

  • Compatibilidad con los principales navegadores web en sus últimas versiones estables (IE, FireFox, Chrome y Safari)
  • Servidor Web (Ubuntu 14.04, Nginx 1.9.3, passenger 5.0.14, Ruby 2.2.2)
  • Servidor de Base de Datos (Ubuntu 14.04, PostgreSQL 9.4)
Arquitectura de implementación

EVS hoy en día es un pilar fundamental para el plan estratégico 2020 de Enaex. Es por ello que entendemos como una tarea fundamental el desarrollo de esta plataforma tecnológica para el logro de los desafíos comerciales de la compañía.

¿Quieres ser nuestro próximo caso de éxito?

otros posts que te podrían interesar