post del día

Una plataforma que agrupa el conocimiento humano

Una plataforma que agrupa el conocimiento humano para facilitar la transmisión de información a los empleados de la organización

Recolectar y administrar 96 años de información bajo un ambiente unificado, reduce los tiempos de respuesta, minimiza la pérdida, la duplicidad y evita la reconstrucción de información.

Desafío

Lograr la construcción de una plataforma confiable y segura que permitiera la recolección de todo el conocimiento, información y habilidades del equipo humano de Enaex para facilitar y ponerla a disponibilidad de los empleados de manera óptima. Así como facilitar las tareas de publicación y distribución de información a través de toda la organización.

Solución

DISEÑO DE PLATAFORMA DE SOFTWARE SOBRE SHAREPOINT ONLINE CON TAXONOMÍA SIMPLIFICADA

E-NET - ENAEX

Para cumplir el desafío, el equipo trabajó de la siguiente manera:

  • Un levantamiento general de la taxonomía de la compañía necesaria y requerida para armar la arquitectura de la información. Luego la construcción de una plataforma de gestión de conocimiento utilizando MS Sharepoint Online, el cual busca reunir en un solo lugar todos los conocimientos y aprendizajes de Enaex y sus colaboradores, además cargar los 96 años de conocimiento de nuestro cliente.

Se buscaba como objetivo principal que la interface funcionará como Google (lo cual fue y es muy complicado lograrlo en una plataforma tan rígida como MS Sharepoint), con la diferencia que está construido en base al saber de sus mismos usuarios.

METODOLOGÍA PMI (PROJECT MANAGEMENT INSTITUTE) Y SCRUM

Para gestionar el proyecto utilizamos la metodología PMI en sus cuatro fases: inicio, planificación, administración y cierre.  Además por ser una plataforma de software se utilizó en la fase de administración y control una metodología ágil de construcción de software llamada Scrum con lo cual todo el desarrollo se planificó en iteraciones de 2 semanas, ello permitió ir viendo y controlando el progreso para evitar desviaciones y acercarnos tempranamente al cumplimiento de las expectativas del cliente, además de cumplir con los objetivos inicialmente trazados.

Project Management

Entregables

  • Levantamiento taxonómico de toda la organización
  • Plataforma de Software sobre Sharepoint Online, con taxonomía simplificada
  • Manual de usuario
  • Videos de operación y gestión del cambio
  • Presentación de lanzamiento al interior de la organización

Cargar 96 años de historia de Enaex basados en documentos físicos y electrónicos lo que se transformó en alrededor de 45TB de información para colocarla a disposición para el uso interno en el sistema, representa sin duda un desafío superado con éxito.

¿Quieres ser nuestro próximo caso de éxito?

otros posts que te podrían interesar