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Unificar lineamientos comunicacionales de Enaex a través del diseño gráfico

Identificar, unificar y comunicar la amplia gama de soluciones a ofrecer por parte de Enaex en materia de explosivos, recogidos en 95 años de trayectoria.

Desafío

Enaex cuenta con cinco líneas de productos, además de una amplia oferta de servicios y softwares para los cuales necesitaban una agencia aliada que los ayudara a comunicar y posicionar a través de diversos canales y soportes a nivel nacional e internacional, respondiendo a una estrategia de marketing definida.

Solución

  • Comunicar de manera fácil y ordenada la oferta de productos y servicios de Enaex a través del diseño gráfico.
  • Ordenar e identificar para distinguir toda la oferta de productos a través de un catálogo los productos terminados, materias primas, servicios y tecnologías existentes.  
  • Creación de un sistema regido por colores distintivos y pictogramas de trazos, que permitieran darle un carácter más contemporáneo a la marca. Este nuevo lenguaje fue pensado además para ser adaptado a todo medio y soporte, por lo que se convirtió también en un piso común para la comunicación, tanto interna como externa.

Para cumplir el desafío, el equipo trabajó bajo la siguiente metodología;

  • Levantamiento de información: análisis del negocio, de las nuevas necesidades del cliente, análisis de la forma en que Enaex comunica sus productos y servicios.
  • Análisis de referentes: (competencia, negocios afines).
  • Definición de atributos de valor de la marca y cómo desplegarlos a su oferta de productos y servicios.

Entregables

  • Iconografía de diseño único y recordable para cada familia de productos y servicios, asociada gráficamente al tipo de negocio (íconos simples, de carácter técnico y lenguaje industrial).
  • Paleta de colores adicional al rojo y gris corporativo para asociarla a cada familia.
  • Sintetizar gráficamente a través de este sistema de iconos, la característica principal de cada línea de productos, servicios y tecnologías, ayudando a reconocer y asociar la gama de elementos de la marca.
Unificar lineamientos comunicacionales de Enaex a través del diseño gráfico
Unificar lineamientos comunicacionales de Enaex a través del diseño gráfico

La solución propuesta logró unificar lineamientos comunicacionales de Enaex a través del diseño gráfico, aportando orden y organización a la oferta de productos y servicios, así como la estandarización de la oferta de productos y servicios que están por venir, haciendo más eficientes los procesos de identificación, comunicación y posicionamiento de los mismos.

Esta intervención también ayudó a dar un foco distinto a Enaex, como una compañía que destina esfuerzos a renovarse y mantenerse a la vanguardia, con plena conciencia de la importancia que tiene el diseño como herramienta de comunicación y factor decisional en cuanto a la impresión que provoca en el consumidor.

¿Quieres ser nuestro próximo caso de éxito? ¡Conversemos!

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